Noticias

CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA CONCHUCOS: EMILIMA ejecutará el proyecto de construcción

Notas_Prensa - Nota_Prensa_003_B.jpg

La Municipalidad Metropolitana de Lima comprometida con el desarrollo de los ciudadanos limeños, desarrollará, a través de EMILIMA S.A, el proyecto de construcción del Centro de Educación Física Conchucos, ubicado en Cercado de Lima, cuya zona de influencia comprende 05 zonas, 20 sectores, 170 cuadrantes y 1506 manzanas.

Este proyecto que forma parte de la Red de Complejos Polideportivos Verticales para el Cercado de Lima social, tiene la finalidad de habilitar un espacio a los pobladores de estas zonas para que realicen actividades físicas que les permitan llevar una vida sana y saludable.

El Centro Deportivo es un edificio de 3 pisos que tiene un área construida de aproximadamente 813.22 m2, en un terreno de 376.54m2. Cuenta con 3 áreas de juegos pasivos, en donde se desarrollará actividades tales como Artes Marciales (Karate, Aikido, Taichí), Gimnasia Aeróbica y ejercicios psicomotrices.

Según los estudios que se vienen realizando los especialistas de EMILIMA S.A, se ha propuesto que en el primer y segundo piso se desarrollen actividades de Artes Marciales (Karate, Aikido, Taichí), Gimnasia Aeróbica y ejercicios psicomotrices, es por eso que se realizarán los trabajos adecuados para el desarrollo de estas actividades. Así mismo, estos espacios también contarán con una zona administrativa, consola de seguridad, servicios higiénicos, vestuarios, tópicos y depósitos.

En el tercer piso se ubicará la Cafetería y áreas abiertas como Mesas de Ajedrez, canchita de Mini Golf y zona de Ajedrez Gigante. Para garantizar el óptimo funcionamiento se ha proyectado un grupo electrógeno y un sistema de bombeo de agua con cisterna.

Actualmente el edificio se encuentra en regular estado de conservación, presenta fisuras propias de asentamiento de la edificación y por reacción en encuentros de materiales diferentes, por ello para mejorar la seguridad de los usuarios y dar las facilidades para la realización de las actividades deportivas y recreación, se realizarán trabajos de albañilería, trabajos de nivelación de pisos, zócalos y contra zócalos carpintería, pintura, mantenimiento y reposición de ventanas y mamparas.