Noticias

COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES: “Del pais”, Con representación de Santa Rosa la MML entregó colección de cuentos infantiles

Agradecemos al Diario Del Pais por el espacio brindado para poder compartir con los ciudadanos, los proyectos que viene ejecutando la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de EMILIMA S.A.

Compartimos con ustedes la nota publicada por el diario el día lunes 03 de setiembre de 2018.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA S.A.), acompañado de grupo teatral la casona “El contador deMaravillas” presentaron la escenificación de Santa Rosa de Lima, al  realizar la entrega de la  colección de cuentos infantiles denominada “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”, que está dirigido  a niños de 8 a 11 años para promocionar la lectura.

La entrega de la Colección de cuentos mencionados se empezó en los colegios del cercado de Lima, entre ellos: Centro Educativo PNP Túpac Amaru de Barrios Altos y en el colegio Nuestra señora del Carmen del Cercado y estuvo a cargo de la Abogada y Licenciada en Educación Claudia Eliana Ruíz Canchapoma, Gerente General de EMILIMA S.A.

La funcionaria preciso que la entrega de los cuentos es gratuita Como parte de nuestro programa de implementación de bibliotecas escolares,estudiantes del colegio Túpac Amaru  y de Nuestra Señora del Carmen ambos del cercado de Lima reciben nuestra colección de libros “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”.

Entre los cuentos tenemos el cuento de Santa Rosa y al conmemorarse su festividad EMILIMA visito los colegios con un narrador de cuentos y la escenificación de Santa rosa de Lima para incentivar a los alumnos mediante la actuación teatral a la lectura.

Con la finalidad de promover la cultura, historia y los conceptos de patrimonio en los más pequeños, siendo una gran herramienta en el plan lector de cada institución.Es por ello, que siendo EMILIMA S.A., una empresa encargada de reconstruir y recuperar las áreas degradadas del Centro Histórico de Lima, se aprobó concretar el proyecto mediante la elaboración de la Colección de Cuentos Infantiles, para cultivar en los niños el amor a lo nuestro. .

 Está Colección está conformada por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes principales a notables personalidades de la Lima de Antaño entre ellos tenemos a: Santa Rosa de Lima, Pancho FierroEugenio CourretMicaela Villegas yFelipe Pinglo. Posteriormente se continuará la entrega en los diferentes colegios.

Fuente: delpais.com.pe