Noticias

COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES: “El Comercio”, Cuentos infantiles sobre Lima llegaron a EE.UU. en el Mes de la Hispanidad

Agradecemos al diario El Comerciopor el espacio brindado para poder compartir con los ciudadanos, los proyectos que viene ejecutando la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de EMILIMA S.A.

Compartimos con ustedes la nota publicada por el diario el dia Miercoles 24 de Octubre del 2018.

Las historias de Lima ahora podrán ser leídas en Estados Unidos. Y es que la colección de cuentos infantiles, “Personajes y Barrios de la Lima Antigua” fue presentada y entregada a estudiantes de la Escuela Comunitaria Bilingûe de Virginia-USA.

Estos libros podrán ser incorporados como material de lectura en la biblioteca de la escuela, que es la primera y única en contar con un programa educativo totalmente bilingüe (inglés-español).

La Municipalidad de Lima realizó esta entrega en el marco de la celebración por el mes de la Herencia Hispánica. Nilda Rivera, especialista de Medios y Materiales Bibliotecarios de la Escuela Comunitaria de Mount Vernon, señaló que los cuentos de esta colección son un material didáctico entretenido que permite conocer de manera entretenida la historia de los personajes y edificios emblemáticos de la ciudad de Lima.

En los textos se puede encontrar historias de conocidos personajes como como Santa Rosa de Lima, Micaela Bastidas, Felipe Pinglo, Pancho Fierro y Eugenio Courret, que muestran tradiciones y costumbres que tienen como escenario el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1991

Fuente: elcomercio.pe