Noticias

COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES: Promoviendo la revalorización del Centro Histórico en los estudiantes de los colegios del Cercado de Lima a través de los cuentos de la colección “Personajes y barrios de la Lima antigua”

COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES

PROMOVIENDO LA REVALORIZACIÓN DEL CENTRO HISTORICO EN LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS DEL CERCADO DE LIMA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS DE LA COLECCIÓN “PERSONAJES Y BARRIOS DE LA LIMA ANTIGUA”

La Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA S.A.), en cumplimento de la promoción y difusión de los cuentos que conforman la Colección de cuentos Infantiles “Personajes y Barrios de la Lima Antigua” , realizó la visita a diversos centros educativos acompañado de un narrador de cuentos “El contador de Maravillas” para realizar la  entrega de la colección de cuentos  infantiles denominada “Personajes y Barrios de la Lima Antigua” para su implementación en sus respectivas bibliotecas, cuyos cuentos están dirigidos a  los niños de 8 a 11 años para promocionar la lectura.

La comuna Limeña llegó hasta los siguientes colegios de Barrios Altos y Cercado de Lima: Nuestra Señora del Carmen, Centro Educativo PNP Túpac Amaru, Santa Teresa de Jesús.

Los estudiantes del cercado de Lima recibieron los cuentos con mucho entusiasmo y motivados por la extraordinaria actuación del narrador de maravillas, quien fue contando cada pasaje maravilloso de cada historia que contiene los cuentos.

Claudia Ruiz Canchapoma, Gerente General de EMILIMA, indicó que la entrega de libros forma parte de la implementación de las bibliotecas escolares, con la finalidad de promover la cultura, historia y los conceptos de patrimonio en los más pequeños.

Siendo una gran herramienta en el plan lector de cada institución. Es por ello, que EMILIMA S.A., una empresa encargada de reconstruir y recuperar las áreas degradadas del Centro Histórico de Lima,  aprobó concretar el proyecto mediante la elaboración de la Colección de Cuentos Infantiles, para cultivar en los niños el amor a lo nuestro.

Esta Colección está conformada por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes principales a notables personalidades de la Lima de Antaño entre ellos tenemos a: Santa Rosa de Lima, Pancho Fierro, Eugenio Courret, Micaela Villegas y Felipe Pinglo.