Noticias

CONCHUCOS: “Andina”, Municipio de Lima inauguró gimnasio para los vecinos de Barrios Altos

Agradecemos al diario Andina por el espacio brindado para poder compartir con los ciudadanos, los proyectos que viene ejecutando la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de EMILIMA S.A.

Compartimos con ustedes la nota publicada por el diario el dia Sábado 22 de Setiembre del 2018.

Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y promover un estilo de vida saludable en la población, el municipio de Lima entregó a la ciudadanía el nuevo Sol Gym, un moderno gimnasio que funciona en la zona de Barrios Altos, informó la comuna edil.

Durante la inauguración del local, ubicado en la cuadra 7 del jirón Conchucos, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que su gestión está comprometida con la recuperación de espacios para fomentar el deporte y con ello alejar a la gente del mundo de las drogas.
 
“Buscamos darles esparcimiento y distracción a los jóvenes. Perseguimos una vida más sana para ellos y toda la población”, enfatizó.
A través del deporte, la Municipalidad busca la recuperación social de los pobladores de la zona, habilitando un espacio de uso recreativo para los vecinos, donde puedan realizar diversas actividades, tales como artes marcialesgimnasia aeróbica y ejercicios psicomotrices.
 
“Este nuevo Sol Gym no tiene nada que envidiarle a otros privados y contará con todas las comodidades y acabados de primer nivel que posee el local situado en el Parque de la Muralla, como pisos acolchados. Un gimnasio no tiene que estar dirigido solo a personas de determinada edad sino a todos quienes quieran hacer deporte”, enfatizó.
 
El Centro de Educación Física Conchucos forma parte de la Red de Complejos Polideportivos Verticales, es un edificio de tres pisos que tiene un área construida de aproximadamente 813.22 m2, en un terreno de 376.54m2, ubicado frente a la Plaza del Cercado, plazuela de alto valor patrimonial para la ciudad de Lima, que remonta su historia hasta el siglo XVI. 
 
El primer y segundo piso del edificio será utilizado para el desarrollo de actividades deportivas, mientras que el tercer piso (azotea) funcionará como cafetería, ambiente en el que también se podrá encontrar mesas de ajedrez, canchita de minigolf y una zona de ajedrez gigante.
 
Cuenta con máquinas modernas ubicadas en salas adecuadas que permitan a los usuarios realizar sus actividades deportivas en un ambiente seguro y cómodo, implementándose además en cada piso, vestuarios tópicos y depósitos que hacen de este gimnasio uno de los mejores de la zona.
 
Castañeda Lossio indicó que, para la ejecución de esta obra, se contó con la participación de un equipo de especialistas de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emlima) S.A.  

Fuente: andina.pe