Reseña y Marco Legal

RESEÑA

EMILIMA S.A. es una empresa de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con personalidad jurídica de derecho privado, creada mediante Acuerdo de Concejo N° 106, de fecha 22 de mayo de 1986, e inscrita en la Partida Electrónica Nº. 00824828 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral N ° IX – Sede Lima. Ha sido constituida bajo la forma de sociedad anónima y se rige por sus estatutos sociales, la Ley General de Sociedades y otras normas que la comprenden.

Tenemos como finalidad la administración de inmuebles de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de propiedad de terceros, que involucra estrechamente su saneamiento y rentabilización. Asimismo, tiene por finalidad coadyuvar a la Gestión Municipal a través de la formulación y ejecución de proyectos de inversión relacionados con sus competencias, en aras del cumplimiento de metas corporativas, también ha encargado, además, la administración del del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y del Fondo Metropolitano de Renovación y Desarrollo Urbano – FOMUR.

Nuestra Misión Institucional es rentabilizar a través del saneamiento y los actos de administración, el patrimonio inmobiliario de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya su vez formular y ejecutar proyectos de regeneración urbana integral en la provincia de Lima, con la experiencia y la responsabilidad social en beneficio de la ciudadanía.

MARCO LEGAL

  • Ley Nº 27658, Ley Marco de la Modernización del Estado.
  • Ley Nº 26887, Ley General de Sociedades.
  • Decreto Legislativo Nº 1252, que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y Derogación de la Ley Nº 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública y Reglamento.
  • Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, que aprueba los lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF, por parte de las Entidades de la Administración Pública).
  • Acuerdo Nº 106, de fecha 22 de mayo de 1986, que crea EMILIMA S.A.
  • Acuerdo N ° 268 del 22 de octubre de 1990 y modificatorias, que encarga una EMILIMA SA la administración del patrimonio inmobiliario de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • Ordenanza Nº 237 del 14 de octubre de 1999 y modificatorias, que crea el FOMUR.
  • Decreto de Alcaldía Nº 128 del 16 de diciembre de 1999, que autoriza al Directorio de EMILIMA SA a asumir las funciones de administración y gestión del FOMUR.
  • Acuerdo de Concejo N ° 344 del 12.08.2008, que autoriza la suscripción del Convenio de Administración del Circuito Mágico del Agua del Parque de Reserva entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y EMILIMA SA.
  • Estatutos Sociales de EMILIMA S.A.