Reseña

EMILIMA S.A. es una empresa de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con personalidad jurídica de derecho privado, creada mediante Acuerdo de Concejo Nº. 106, de fecha 22 de mayo de 1986, e inscrita en la Partida Electrónica Nº. 00824828 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral N ° IX – Sede Lima. Ha sido constituida bajo la forma de sociedad anónima y se rige por sus estatutos sociales, la Ley General de Sociedades y otras normas que la comprenden.

EMILIMA SA tiene como finalidad la administración de inmuebles de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de propiedad de terceros, que involucra estrechamente su saneamiento y rentabilización. Asimismo, tiene por finalidad coadyuvar a la Gestión Municipal a través de la formulación y ejecución de proyectos de inversión relacionados con sus competencias, en aras del cumplimiento de metas corporativas, también ha encargado, además, la administración del Circuito Mágico del Agua – CMA del Parque de la Reserva – PR y del Fondo Metropolitano de Renovación y Desarrollo Urbano – FOMUR.

Su Misión Institucional es rentabilizar a través del saneamiento y los actos de administración, el patrimonio inmobiliario de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya su vez formular y ejecutar proyectos de regeneración urbana integral en la provincia de Lima, con la experiencia y la responsabilidad social en beneficio de la ciudadanía.