Reseña

EMILIMA S.A. es una empresa de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con personalidad jurídica de derecho privado, creada mediante Acuerdo de Concejo N° 106, de fecha 22 de mayo de 1986, e inscrita en la Partida Electrónica Nº. 00824828 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral N ° IX – Sede Lima. Ha sido constituida bajo la forma de sociedad anónima y se rige por sus estatutos sociales, la Ley General de Sociedades y otras normas que la comprenden.

EMILIMA SA tiene como finalidad la administración de inmuebles de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de propiedad de terceros, que involucra estrechamente su saneamiento y rentabilización. Asimismo, tiene por finalidad coadyuvar a la Gestión Municipal a través de la formulación y ejecución de proyectos de inversión relacionados con sus competencias, en aras del cumplimiento de metas corporativas, también ha encargado, además, la administración del Circuito Mágico del Agua – CMA del Parque de la Reserva – PR y del Fondo Metropolitano de Renovación y Desarrollo Urbano – FOMUR.

Su Misión Institucional es rentabilizar a través del saneamiento y los actos de administración, el patrimonio inmobiliario de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya su vez formular y ejecutar proyectos de regeneración urbana integral en la provincia de Lima, con la experiencia y la responsabilidad social en beneficio de la ciudadanía.