Noticias

LIMA PARA EL MUNDO: Exhibición de Colección de Cuentos Infantiles “Personajes Y Barrios De La Lima Antigua” en Escuela Comunitaria Bilingüe De Virginia-USA por el mes de la Hispanidad

La Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima continuando con la difusión de la cultura e historia de la Ciudad de Lima., viene realizando la presentación de los cuentos que conforman la  Colección de Cuentos Infantiles “Personajes y Barrios de la Lima Antigua” a nivel nacional e internacional, con la finalidad de compartir con los estudiantes el gran valor patrimonial que tiene el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1991.

Así, gracias a las coordinaciones realizadas por la Gerente General de EMILIMA S.A, la Dra. Claudia Eliana Ruíz Canchapoma con las autoridades de la Escuela Comunitaria de Mount Vernon en Virginia  en Estados Unidos, fue posible participar en las actividades realizadas  por conmemorarse el mes de la Herencia Hispánica,(del 15 de setiembre al 15 de octubre), a través de la exhibición  y presentación de los cuentos, los mismos que fueron entregados para ser incorporados como material de lectura a  su biblioteca.

Cabe resaltar que la Escuela Comunitaria en Alexandria, Virginia USA es la primera y única escuela en contar con un programa educativo totalmente bilingüe (inglés-español), en la que existe participación constante por parte del personal docente, estudiantes y familias para así, fomentar un ambiente que facilite el aprendizaje extendido de los niños.

La Lic. Nilda Rivera,  especialista de Medios y Materiales Bibliotecarios de la Escuela  Comunitaria de Mount Vernon, indicó que a través de la Colección “Personajes Barrios de la Lima Antigua”  se ha logrado compartir una gran aventura en la lectura en su idioma natal. Asimismo, indicó que los cuentos de esta colección son un material didáctico entretenido que permite conocer de manera entretenida la historia de los personajes y edificios emblemáticos de la ciudad de Lima.

El personal de la Escuela Comunitaria de Mount Vernon felicitó a la Gerente General de EMILIMA S.A y al equipo multidisciplinario encargado de la elaboración de estos cuentos, resaltando su originalidad, así también se comprometieron a compartir los cuentos con todas las escuelas posibles de Estados Unidos y Puerto Rico. Resaltaron además, la importancia de contar con un material didáctico integrador,  que al estar disponible en idioma español e inglés, se encuentra al alcance de toda  la comunidad estudiantil bilingüe.

Es importante seguir trabajando por la revalorización del Centro Histórico de Lima y dar a conocer al mundo entero las  tradiciones y costumbres que forman parte del legado histórico de Lima y el Perú, inculcando en los niños el respeto  y amor por los espacios que fueron escenario de innumerables historias, los que tuvieron como personajes principales a conocidos personajes como: Santa Rosa de Lima, Micaela Bastidas, Felipe Pinglo, Pancho Fierro y Eugenio Courret.