Colección de Cuentos Infantiles

EMILIMA S.A, por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y con el aporte de los historiadores de PROLIMA, desarrollaron la Colección de Cuentos Infantiles “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”, proyecto de educación patrimonial que forma parte de la iniciativa de Responsabilidad Social de EMIILIMA S.A y que tiene la finalidad de difundir y promover la historia de nuestra histórica Ciudad de Lima, para la revalorización de sus edificios emblemáticos y sus barrios antiguos.

La colección de cuentos infantiles "PERSONAJES Y BARRIOS DE LA LIMA ANTIGUA" están conformadas por cinco cuentos patrimoniales relacionados con personajes de la antigua Lima como: Pancho Fierro, Eugenio Courret, Micaela Villegas, Felipe Pinglo y Santa Rosa de Lima.

Publicación de Cuentos Infantiles

A continuación se presenta los cinco cuentos de la colección de cuentos infantiles "PERSONAJES Y BARRIOS DE LA LIMA ANTIGUA", en formato PDF.

Felipe Pinglo, un niño de once años de edad al que le fascina tocar la guitarra y conocer las historias y tradiciones de la Ciudad de Lima. Así emprende la aventura y recorre las calles y edificios de Barrios Altos en busca de su guitarra para conquistar a Mariana, la niña que le gusta.

DESCARGA DE CUENTO

   ESPAÑOL

   INGLES

Cuenta la historia de Emilia Pérez, bisnieta de once años de la famosa Micaela Villegas, quien  emprende un recorrido por las calles e iglesias del Rímac para   conocer más sobre su bisabuelo y su importancia en la historia del Perú, descubriendo lugares muy hermosos para visitar.

DESCARGA DE CUENTO

   ESPAÑOL

Pancho Fierro o Panchito, es un niño de 11 años  al que le encanta pintar, y que está en busca del pincel mágico lo  ayudará a ser el mejor pintor. Según cuentan las historias este pincel solo puede ser encontrado por aquel que encuentre los objetos de la leyenda, así Panchito inicia su recorrido por el barrio Monserrate en busca de las pistas que le permitan hallar el pincel mágico.

DESCARGA DE CUENTO

   ESPAÑOL

   INGLES

Eugenio Courret, un joven francés al que le encanta la fotografía y  que al llegar al Perú recibe un regalo peculiar de parte de un misterioso anciano. Este regalo es una cámara que el permitirá  viajar en el tiempo y  conocer  los distintos momentos del Centro Histórico de Lima, descubriendo lugares preciosos que se pueden visitar.

DESCARGA DE CUENTO

   ESPAÑOL

   INGLES

María del Carmen es una niña de 10 años a la que siempre le han gustado las flores, sobre todo las rosas, por eso decide plantar un rosal en el jardín de su casa, pero al ver que no florecen busca descifrar el mensaje de Santa Rosa, recorriendo  los lugares de Lima donde ella estuvo.

DESCARGA DE CUENTO

   ESPAÑOL

   INGLES

MeiLing era una alegre niña que vivía en el Centro de Lima. Le gustaba andar por las calles del Barrio Chino con su bicicleta, siempre en busca de nuevas aventuras.

DESCARGA DE CUENTO

   ESPAÑOL