Noticias

TÚNEL INTERACTIVO: Una realidad en 3D única en nuestro país, próximamente el túnel Interactivo

La  Municipalidad de Lima,  a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima- EMILIMA S.A., viene desarrollando gracias a un planteamiento de inversión creativo y eficiente, un proyecto innovador, único en Sudamérica y en Perú, denominado el Túnel Interactivo de la Ilusión, que a través del uso de tecnología permitirá transportar a sus visitantes a un universo mágico de entretenimiento y aprendizaje mediante experiencias interactivas y de realidad aumentada de nuestra biodiversidad.

A través del uso de tecnología de última generación, se podrá realizar este proyecto  a un costo mínimo de recursos, ya que el espacio ya existe, pues se ubicará  en  Circuito Mágico del Agua, que por la espectacularidad de las fuentes cibernéticas certificado con el premio Récord Guinness y la bellezas de sus monumentos históricos y áreas verdes hacen de este lugar el espacio idóneo para ejecutar dicho proyecto; añadiendo al parque un espacio tecnológico de calidad internacional, como en los principales centro turísticos del mundo.

Este proyecto no tiene precedente alguno, pues será el primer túnel interactivo en 360° de Lima, de Perú y Sudamérica, que integrará actividades de esparcimiento, tecnología y cultura, que además busca promover el aprendizaje y cuidado de nuestro mediando ambiente a través de un espectáculo educativo.

Este nuevo espacio será de acceso para todo el público en general, visitante locales, nacionales y/ o extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de vivir un momento 3D dentro de uno de los parques público más visitados de Lima; cabe resaltar que el ingreso a este nuevo atractivo no conllevará un costo adicional a la entrada, es decir los visitantes tendrán acceso a la tecnología de alta gama a costo cero. 

 El Túnel se ubicará entre la conexión Parque Tangüis y el Parque General, que cruza por debajo de la Av. Petit Thouars, que tiene una longitud de 39 metros. El proyecto consistirá en la implementación de proyectores que se instalarán detrás de una estructura donde se proyectaran en cada lado, piso y techo una programación de tres contenidos distintos, inicialmente, siendo: el acuario, la selva y el espacio y universo.   

Al ingreso se colocarán  paneles informativos, posteriormente los visitantes podrán desplazarse sobre un puente de cristal reforzado, en el verán pasar las imágenes por debajo del puente, además contará con hologramas suspendidos con lo que podrán interactuar, acompañados de sonidos temáticos que harán más real el paso por el túnel, invitándolos a formar parte de una de las experiencias más inolvidables.

Se desarrollará una  aplicación gratuita del Túnel Interactivo que podrá descargarse de los dispositivos móviles de manera gratuita, los visitantes podrán ser partícipes de la realidad aumentada generada a través de la aplicación permitiendo la interacción en fotos.

Cabe resaltar que la implementación del Túnel Interactivo, a través de la tecnología busca promover al aprendizaje, y reforzar la conciencia social sobre el cuidado de nuestro medio ambiente en todo aquel que la visite, comprometiéndonos así con el cuidado no solo del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, sino también con la preservación de los espacios naturales de nuestro país.